Destacadas

Casi expiran vacunas

Quienes aún no han recibido la inmunización contra el SARS-CoV-2 y la influenza estacional, tienen hasta el 31 de marzo para aplicarse estas vacunas.

La campaña de vacunación que inició en octubre de 2023, termina este 31 de marzo, como parte de la campaña invernal para proteger a la población de estos virus, causantes del Covid-19 y la influenza.

Si bien los grupos prioritarios son personal de salud, niñas y niños de seis meses a cuatro años, adultos de 60 años o más y personas con factores de riesgo, el llamado de las autoridades sanitarias y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es para quienes aún no han recibido estas vacunas y son parte de la población de riesgo.

Es decir, la población que vive con padecimientos crónicos: diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, de tipo cardiovascular, insuficiencia renal y quienes viven con VIH.

Ambas vacunas se aplican sin costo, en las Unidades Médicas Familiares del IMSS, y también en los espacios públicos, como el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, a unos metros del edificio del Ayuntamiento.

Estás vacunas protegen contra infecciones respiratorias que llegan a complicarse cuando afectan a niñas, niños, personas de la tercera edad o con alguna comorbilidad; para este periodo de vacunación las instituciones de salud esperan aplicar 12 millones de dosis contra la influenza estacional y 6.7 millones en el caso de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *