Destacadas

Árbitro no llegó a Clásico Regio por ser “dr0g4do” y “as4lt4do” por cariñosa

El árbitro Rosario Guadalupe Cárdenas, asignado como cuarto oficial para el Clásico Regio entre Rayados y Tigres del pasado sábado, se encuentra en el centro de la polémica tras no presentarse al partido debido a un incidente ocurrido la noche previa. Según el exárbitro Francisco Chacón, Cárdenas contrató a una “acompañante” en su hotel de concentración, quien lo habría dr0g4do y robado, lo que impidió que cumpliera con su asignación.

Inicialmente, la Comisión de Árbitros justificó la ausencia de Cárdenas por “razones médicas”; sin embargo, Chacón reveló en su cuenta de X la supuesta causa real del incumplimiento. “Ojalá algún día Benito Archundia deje de mentir. Resulta que al señor Rosario Cárdenas se le ocurrió contratar una acompañante un día antes del juego, la llevó a su hotel de concentración y ahí lo dr0g4ron y as4lt4ron, por eso no llegó a su partido. Esa fue la ‘razón médica’”, escribió Chacón.

El árbitro también tenía programada su participación en el clásico regio Sub-23 la mañana del sábado, pero no asistió, supuestamente porque no se despertó después de haber sido dr0g4do la noche anterior. Tras el escándalo, la Comisión de Árbitros ha anunciado el inicio de una investigación para aclarar los hechos y, mientras tanto, Cárdenas ha sido separado de sus funciones.

De confirmarse la versión, la carrera de Cárdenas estaría en grave peligro, ya que este tipo de indisciplinas son consideradas como faltas graves dentro del gremio arbitral, lo que podría derivar en su suspensión indefinida o definitiva de las competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *