Juan Manuel Blanco/Ultimátum
TAPACHULA
Habitantes del fraccionamiento Vida Mejor, externaron su malestar por la presencia de decenas de migrantes que rondan por esta demarcación que ponen en riesgo la seguridad de las familias que han vivido con paz y tranquilidad. Los habitantes, indicaron que la presencia de migrantes en el albergue cercano a esa colonia, les causa temor, inseguridad por la gran cantidad de personas que todos los días llegan y que se quedan a las afueras.
Lizbeth Guzmán, vecina de ese lugar, expresó que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno se acuerden de las personas que viven en esa demarcación y es una de las zonas de mayor pobreza y sin seguridad que está comprometida con presencia de migrantes “Tenemos mucha incertidumbre porque estamos demasiado poblado pero olvidado”. Y es que dijo que de todos los extranjeros que arriban a esta colonia, algunos llegan buscando casas en renta, pero no se quedan a vivir en la colonia.
Pero muchos no se quedan a vivir ahí, puede ser que únicamente usen a la colonia para poder que hay cerca.” No podemos asegurar que roben a ciencia cierta, pero hemos pasado por el albergue donde se huele mucho a marihuana. Los vecinos temen por toda aquella persona desconocida, porque el fraccionamiento Vida Mejor, es un sector olvidado, sin alumbrado público, sin patrullajes. Lo indispensable sería la puesta en marcha de operativos antipandillas, porque Vida Mejor, también paga impuestos y requiere de la presencia de sus autoridades para el combate a la inseguridad y preservar la paz, la tranquilidad de los y las familias que viven con temor cada que salen de sus casas.