La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones se comprometió a pavimentar un total de 39 kilometros de la carretera estatal que comunica con La Libertad; únicamente realizaron 4

Rubén Rosado/Ultimátum
Palenque
Integrantes del Frente Comunitario de Autodefensa de Palenque, se manifestaron de forma pacífica en el entronque de la carretera estatal Palenque-La Libertad, con la finalidad protestar el incumpliendo del gobierno estatal por la rehabilitación de 39 kilómetros de carretera.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones, pavimentó cuatro de 5.5 kilómetros que se había comprometido a realizar en una primera etapa, señaló Carlos Humberto Villalobos Montiel, líder de las autodefensas.
Acuerpado por representantes de más de 39 comunidades y rancherías que están la zona de ambos municipios, expresó que solo engaños han recibido del gobierno en cada visita que han hecho cuando son citados en la capital del estado.
“Vamos a continuar con la lucha social, vamos hacer acciones y reuniones con las comunidades porque vamos a continuar con las acciones duras en contra del Ejecutivo estatal, porque es directamente el responsable del incumpliendo de las obras”, sostuvo.
Mostró a ese medio los documentos donde se tiene sustentado los acuerdos que se han tenido para la rehabilitación de toda la carretera, cuya inversión en una segunda etapa sería de 25 millones de pesos, pero a la fecha no han cumplido ni con la primera etapa.
Agregó que esta es una carretera donde transitan productores de palma de aceite, hule y ganado bovino, que fortalecen la economía de estos dos municipios y que se ven severamente afectados por el mal estado de la vía estatal.