Las sopranos Guadalupe Guillén y Lupita Zepeda interpretaron diversos temas, como el de la película de Cenicienta; y Roy Benítez quien también actuó, cantó los temas de La Sombra del Amor y Tarzán

Vanesa Ríos/Ultimátum
TGZ
Ávatar, Cazafantasmas, Cenicienta, Coco, La sombra del amor y La vida es bella, fueron parte del programa de esta producción, que emula el formato de cine mudo, puesto que, al principio aparecen en pantalla, las escenas de una película en específico, mientras que la Orquesta Sinfónica de Chiapas (OSCH) sonoriza, bajo la dirección de Roberto Peña Quesada.
13 fragmentos de películas de diversos géneros cinematográficos, formaron parte del Cinema Sinfónico IV, que se realizó el pasado sábado y domingo con dos funciones, en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”.
Posteriormente, se presentaron bailarines y actores caracterizados de los personajes principales de cada historia, dirigidos por Hiram Marina; otros más saliendo en los laterales de los pasillos del teatro, provocando en el público exclamaciones y aplausos, indudablemente pasaron una tarde-noche muy entretenida.
Las sopranos Guadalupe Guillén y Lupita Zepeda interpretaron diversos temas, como el de la película de Cenicienta; y Roy Benítez quien también actuó, cantó los temas de La Sombra del Amor y Tarzán.
Juan Carlos Cal y Mayor, director del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), agradeció al público que asistió a las funciones de este proyecto que inició en 2015, y el cual se pretende promover en otros estados de la República Mexicana.
El director destacó que la OSCH, está integrada por 47 músicos, de los cuales el 90 por ciento son chiapanecos. Por tal razón, se espera que se abran más funciones para este espectáculo, el cual cabe destacar, va en su cuarta emisión, y ha sido disfrutada tanto infantes como por adultos.