Ante la llegada de hondureños en la frontera de nuestro de México, el legislador que el ingreso deberá ocurrir de manera legal; la Policía Federal está reforzando la seguridad en coordinación por personal de Migración

Sandra Paredes/Ultimátum
TGZ
Si trajeran pasaporte y una justificación legal para internarse en nuestro país, no habría ningún problema, no habría manera de negarse; pero sería especular, tenemos que saber la situación migratoria que trae cada uno, la documentación que tienen, refirió Emilio Salazar Farías entorno a la presencia de hondureños en la frontera de nuestro país.
El diputado local, dijo que existen reglas muy claras en nuestro país en torno a la inmigración de extranjeros a la nación, está claramente establecido en las leyes; por lo que no debemos juzgar a priori a quienes vengan a México, porque existen migrantes por diversas necesidades.
Debemos esperar a que lleguen, ver cual es la situación de cada uno y en su momento opinaremos sobre hechos concretos; aunque tengo entendido que para evitar el ingreso sea de manera ilegal, la Policía Federal está reforzando la seguridad en coordinación por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), explicó el exdiputado federal.
Agregó que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que arribaron a la frontera chiapaneca autoridades de la institución para atender la solicitud de un número importante de hondureños para ingresar a territorio mexicano.
Cabe destacar que la CNS explicó que los consulados de nuestro país en el extranjero son los encargados de realizar trámites para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que no cuentan con ese requisito y no en los puntos de internación del país.
Para concluir, el diputado Salazar, citó que el artículo 37 de la Ley de Migración mexicana no contempla la emisión de ningún documento que conceda la internación a México sin cubrir los requisitos, por tal motivo, no se permitirá -insistió- el ingreso a quienes incumplan lo marcado en la Ley.