Ambos encabezaron la entrega de apoyos a productores agrícolas de la Frailesca. El mandatario estatal aseguró que la modernización de la carretera que comunica con Ocozocoautla concluirá este mes de octubre

Rodolfo Flores/Ultimátum
villaflores
En una intensa gira de trabajo por el municipio de Villaflores, el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, afirmó que antes de concluir su administración será entregada la ampliación de la carretera Villaflores-Ocozocoautla, que comprende 70 kilómetros y la cual quedará lista este mismo mes de octubre.
Acompañado del alcalde Mariano Rosales Zuarth, el mandatario estatal informó que las tareas de modernización de esta vía se han mantenido vigentes y se han venido cumpliendo las etapas, pasando de ser una vía de 7 a 12 metros de ancho.
“El compromiso es que es mismo mes de octubre vengamos a Villaflores a inaugurar esta obra que es de la mayor trascendencia e importancia para esta región de Villaflores, y de aquí de Ocozocoautla se habrá de unir esta carretera al nuevo Libramiento Sur que se está construyendo para llegar hacia Terán, Suchiapa y el aeropuerto Ángel Albino Corzo”, sostuvo.
Asimismo, Velasco Coello junto a Rosales Zuarth entregaron paquetes de fertilizantes a productores de diferentes ejidos y comunidades del municipio villaflorense.
Ante cientos de habitantes, el titular del Ejecutivo del estado realizó la entrega del mil 500 componentes de Paquete Tecnológico Agrícola, para fortalecer el campo de Chiapas como parte del Programa Concurrencia con las Entidades Federativas.
En este acto se entregó también árboles frutales propios de la región, además de otros apoyos e insumos para los productores.
Exhortó a los campesinos a denunciar a todos aquellos líderes o representantes que quieran hacer negocio con estos apoyos: “Nadie puede condicionar los apoyos, si alguien pide dinero hagan su denuncia, este apoyo es un reconocimiento a su trabajo”, instó.
Velasco Coello destacó que el municipio de Villaflores se ha visto beneficiado con importantes obras, como es la ampliación de la carreta Villaflores-Ocozocoautla.
“En este mismo mes estaremos inaugurando esta obra, antes tenía siete metros de ancho, ahora tendrá doce, el compromiso es terminar este mismo mes”, detalló.
Recordó que su periodo termina el próximo ocho de diciembre por lo que “después de ese periodo los habitantes de la Frailesca tendrán en mi persona a un amigo y aliado. No dejare de trabajar por los habitantes de la región hasta el último día de mi gestión”
Por su parte Mariano Rosales, alcalde del municipio de Villaflores agradeció la labor del gobernador en brindar beneficios al municipio y a la región, asegurando que gracias a su gestión en breve los productores iniciarán sus labores con maquinaria y tecnificación, al tiempo de asegurar que también rehabilitarán los caminos sacacosechas para beneficio del sector agrícola.
En otros eventos, llevaron a cabo la entrega de tres patrullas, seis motopatrullas y uniformes a policías, en beneficio de la seguridad de Villaflores.
En la Escuela Secundaria del Estado cumplieron con la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares a los alumnos, acción que el gobernador realizó cada Ciclo Escolar desde hace cinco años.
Asimismo, en el Palacio Municipal de Villaflores se realizó la reunión de seguridad encabezada por Velasco Coello y Rosales Zuarth, con la presencia de mandos de corporaciones federales, estatales y los nuevos presidentes municipales de la región Frailesca.