Gilberto Luna/Ultimátum
SCLC
Organizaciones defensoras de derechos humanos celebran la libertad de Sergio Alberto González Castro, quien fue recluido casi 3 años en el penal de Villaflores, tras haber sido torturado por la Policía Municipal de La Concordia durante su detención. Fue sentenciado a 6 años de prisión acusado presuntamente por el delito de Abigeato, según datos que difundió el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas.
“Reconocemos la digna lucha de él y su familia por la justicia, agradecemos la amplia solidaridad nacional e internacional que hizo posible su libertad, les invitamos a compartir la palabra con Sergio Alberto González Castro y seguir caminando la justicia”, dijeron.
Afirmaron que Guillermo González Rodríguez, Juez Penal del Distrito Judicial de Villaflores, dictaminó el pasado 04 de octubre de 2018 sentencia de libertad a Sergio Alberto González Castro por: “No haberse considerado penalmente responsable por el delito de abigeato agravado”.
“Sergio Alberto es sobreviviente de tortura por la Policía Municipal de La Concordia; durante su detención fue privado arbitrariamente de su libertad, luego fue ingresado al penal de Villaflores”, informaron.
Recordaron que desde el 5 de noviembre de 2015, Sergio Alberto González Castro se encontraba en prisión en el Centro Estatal para la Reinserción Social para Sentenciados número 8 de Villaflores, pero el pasado 4 de octubre fue puesto en libertad.
El Frayba, así como representantes de defensoras de derechos humanos y la Comisión  Contra la Tortura, celebraron la libertad de Sergio Alberto, por lo que invitan el día de hoy miércoles a las 11:00  de la mañana a que asistan a las oficinas del Frayba y platiquen personalmente con González Castro.