Personal capacitado de la Secretaría de Salud está brindando información vía entrevistas con diferentes medios de comunicación y en redes sociales a través de una campaña mediática activa, donde se atienden quejas, denuncias y solicitudes de apoyo médico

Sandra Paredes/Ultimátum
JIQUIPILAS
Autoridades municipales intensificaron desde la tarde-noche de ayer, en la cabecera y comunidades de este municipio, la fumigación calle por calle, para combatir el mosquito transmisor del dengue; así lo informó el coordinador general del Gabinete, Enoc Hernández Cruz.
También recalcó que la instrucción del mandatario chiapaneco, Manuel Velasco Coello, es reforzar las brigadas de fumigación y concientizar a las familias para apoyar en el retiro de llantas, basura y depósitos de agua contaminada que son el campo fértil para que este insecto se reproduzca y se convierta en un riesgo de salud pública.
Hernández Cruz, reconoció el esfuerzo del personal de la Secretaría de Salud bajo el
mando de la titular Leticia Montoya Liévano y del Director de Salud Pública Hermilo Domínguez Zárate, así como de la presidenta municipal de Jiquipilas Azucena Guadalupe Santos, para trabajar en un frente común contra el mosquito transmisor del dengue.
La instrucción del gobernador es mantener una estructura de vigilancia epidemiológica permanente en todos los hospitales para detectar posibles casos de pacientes febriles, a quienes se les realizan los análisis clínicos y se les toma una muestra de PCR para verificar si se trata de dengue hemorrágico.
Así mismo, personal capacitado de la Secretaría de Salud está brindando información vía entrevistas con diferentes medios de comunicación y en redes sociales a través de una campaña mediática activa, donde además se atienden quejas, denuncias y solicitudes de apoyo médico por parte de la ciudadanía.
La fuerza de tarea que conforman estas brigadas de fumigación se extenderán en los próximos días hacia otros municipios de la zona valle, centro y frailesca, se indicó.