Durante su administración se llevaron a cabo 110 obras de gran impacto que han sido de beneficio directo e indirecto para las 300 colonias que integran a este Pueblo Mágico

Dagoberto Zambrano / Ultimátum
TGZ
Ante el proceso de entrega-recepción, Chiapa de Corzo dejará laudos laborales y deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “problemas que se vienen arrastrando desde las administraciones pasadas”, señaló Alfonzo Javier Hernández Zarazúa, presidente actual del municipio.
“Cada administración hereda deudas, nosotros entregaremos un municipio con finanzas estables, creo que ningún gobierno saliente estará exento de números rojos, algunos llevables y otros quien sabe”, dijo.
Apuntó que, durante su administración se llevaron a cabo 110 obras de gran impacto que han sido de beneficio directo e indirecto para las 300 colonias que integran a este Pueblo Mágico. “Se dejaron obras muy importantes en materia de agua potable, alumbrado público y seguridad”.
Resaltó que, entre las obras más importantes fue la apertura de un acceso nuevo al barrio de San Jacinto, mismo que era “secuestrado” en las fiestas de enero. Asimismo, “compramos el terreno para la construcción del panteón municipal y un puente de acceso, también se compró un camposanto para la ribera”.
En tanto, en la colonia Venustiano Carranza se atendió -dijo- una demanda añeja, destinado un monto de 14 millones de pesos. Donde con el programa de inversión municipal se tuvo la oportunidad de desarrollar otras obras como el embellecimiento de las ruinas de la ciudad.
En cuanto a los gastos generales refirió que, el Ayuntamiento cubrió “casi” al 100 por ciento los adeudos. “Me voy satisfecho por todo lo que pude hacer para los ciudadanos chiapacorceños”, concluyó Hernández Zarazúa.