El cantante chiapaneco, a través de sus abogados, emitió comunicado en el que aseguran que diversos medios de comunicación han vertido señalamientos difamatorios que constituye un daño al honor, la reputación y vida privada del artista

Sandra Paredes/Ultimátum
TGZ
El equipo legal del cantante chiapaneco Julión Álvarez, emitió un comunicado en donde informa que procederá legalmente por los señalamientos vertidos en diferentes medios de comunicación, por presuntos ilícitos no cometidos y hechos que lastiman su imagen pública.
Lo anterior se deriva directamente de la información que circuló relativo a un presunto tráfico de influencias, así como la detención arbitraria de personas, adjudicación de propiedades y otros señalamientos que de acuerdo a sus abogados, dañan moralmente a su representado.
A continuación se reproduce de manera íntegra la respuesta que el cantante ofreció para quienes difundieron acusaciones en las últimas horas contra el artistas de origen chiapaneco.
Comunicado del Departamento Legal. ( JA )
En días recientes determinados medios de comunicación difundieron algunas notas y señalamientos de forma irresponsable, en donde se menciona, que el artista “Julión Álvarez” utiliza influencias para llevar a cabo sus actividades personales, comerciales y artísticas; así como para forjar su patrimonio.
Hemos sido instruidos por el señor Julio César Álvarez Montelongo, para ejercer toda acción legal en contra de quien o quienes, hayan efectuado los señalamientos que se le imputan.
Por ello decidimos iniciar procesos legales para demandar y denunciar a los medios y plataformas informativas “Chiapas Paralelo”, “BajoReserva”, “Frayba.org”; así como a la totalidad de las personas que aseguran que “Julión Álvarez” incide en las determinaciones que autoridades administrativas o judiciales deben ejercer en el cumplimiento de sus funciones.
Examinaros a detalle la intervención que tienen los titulares y colaboradores de los medios antes señalados, organizaciones y personas que generaron y difundieron las acusaciones insostenibles por las que hoy hemos decidido actuar.
Aclaramos que el ejercicio de nuestra acción legal abarcará a todos los involucrados que hayan tenido participación en la generación, edición y difusión de estas aseveraciones ausentes de verdad.
Sabemos que el señor “Julión Álvarez”, al ser una figura pública se encuentra expuesto a comentarios y opiniones; pero siempre apegados a la cultura de civilidad y al periodismo responsable.
Consideramos que lo difundido en las notas aludidas, constituye un daño al honor, la reputación y vida privada de nuestro cliente.
“No toleraremos ni la injuria, ni el insulto”; quien cause un daño lo tendrá que reparar y quien resulte responsable tendrá que asumir las consecuencias de sus actos.
Toral hacer mención que con apego a la ley y en ejercicio de sus derechos “Julión Álvarez”, ejercerá el derecho de réplica por los agravios que se le causan.