Situación que está ocurriendo en planteles del municipio de Tonalá, en donde a María del Rosario Zárate Camas, aún con nombramiento en mano, le impidieron ocupar su puesto como directora del plantel 83

Sandra Paredes/Ultimátum
TONALÁ
Directores y padres de familia de distintos planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas de la zona Costa, denuncian al coordinador de la zona Centro del Cobach, David Aguilar Solís, por presuntamente generar conflictos en los planteles de la región, específicamente al tratar de decidir y cambiar a los directores, sin que tener ninguna jurisdicción para tal.
Roberto Ley Morales, director del Plantel 04 de Pijijiapan, “en complicidad” con David Aguilar -según los inconformes-, trataron de imponer a Blanca Heidi Ley Aquino (hija de Roberto), como directora de un Cobach EMSAD, bajo el discurso de que dicha designación provenía de gobierno del estado. Al inconformarse la base trabajadora, no procedió el cambio.
Situación similar está ocurriendo en los planteles del municipio de Tonalá, en donde a María del Rosario Zárate Camas, aún con nombramiento en mano, le impidieron ocupar su puesto como directora del plantel 83.
Los padres de familia y docentes que laboran para diversos planteles de la zona, hacen un llamado al director general, para que con apego a la legalidad y con base a la Ley orgánica que rige a dicha institución sean ocupados los cargos y vacantes disponibles en cada zona, evitando con ello, generar conflictos que perjudiquen a las plantillas docentes y sobre todo a la población estudiantil, quienes de estallar una huelga, podrían estar en riesgo de perder el semestre.
Finalmente, los denunciantes manifestaron que estarán a la espera de que el director general del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel, tome cartas en el asunto y le ponga un alto a todas las artimañas y malos manejos, de los que acusan a David Aguilar Solís.