Claudia Lobatón/Ultimátum
TGZ
En el marco del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, las autoridades realizaron una ofrenda floral a estos héroes de la patria, cuya valentía será un legado para las próximas generaciones.
Realizaron los disparos de salva y el comandante de la 31 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ernesto Zapata Pérez, hizo un llamado a las nuevas generaciones a seguir el ejemplo de los cadetes.
“Seis entusiastas militares mexicanos, lucharon al límite de sus fuerzas, hasta el último aliento, ofrendando sus vidas, por la soberanía de México, y la defensa de su territorio, hoy, hace 171 años, al pie del cerro de Chapultepec, un excepcional puñado de jóvenes demostraron su honor y valentía”.
En el monumento a Agustín Melgar, Francisco Márquez, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, recibieron honores para reconocer su valentía como los cadetes que dieron su vida en la defensa heroica del Castillo de Chapultepec. A más de una centuria y media, sigue vivo este sacrificio en la mente de todos los mexicanos.