La Secretaría de Protección Civil dijo que durante las festividades patrias han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los más de 8 mil asistentes que esperan la noche del 15 de septiembre

Rodolfo Flores/Ultimátum
TGZ
Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que para este 2018 se espera un afluencia de 8 mil personas en la plancha central para el evento del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre.
Para ello se han tomado las medidas pertinentes, entre las que se encuentra el apuntalamiento de estacionamiento para evitar cualquier siniestro y garantizar la seguridad de los asistentes.
La funcionaria indicó que en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas del Estado, llevó a cabo el apuntalamiento de la plancha central, además PC Municipal participará con una fuerza operativa de cien elementos para atender cualquier contingencia.
“Para el grito de independencia se espera una afluencia de 8 a 10 mil personas, por lo que estamos tomando las medidas pertinentes para evitar accidentes en conjunto con las autoridades estatales”, indicó.
Remarcó que el piso de la plancha central ya fue reparado, sin embargo el apuntalamiento es con el objetivo de reforzar el lugar ante la gran cantidad de personas que puedan acudir al lugar.
Además de ello detalló que el Sistema Estatal de Protección Civil Estatal, ha prohibido que en el evento del grito se vuelen drones, así como otras generales para la población como el que no acudan con objetos punzocortantes y no llevar al lugar a menores de edad.
Así mismo las autoridades municipales como parte de estas acciones de prevención han dado a conocer que se aplicará ley seca dos cuadras a la redonda del parque central.