Es una prueba piloto del Instituto Nacional Electoral (INE); será dotada con 750 boletas para cada tipo de elección, así como de documentación y material electoral

Claudia Lobatón/Ultimátum
TGZ
La diputada Leila Patricia Marín, presidenta de la Comisión de Desarrollo y Movilidad Urbana, indicó que las y los alcaldes salientes concluyeron una pequeña parte de su Plan de Desarrollo Municipal y en gran medida se negaban a entregar este requisito establecido en la ley.
Señaló que se trata de una obligación constitucional, sin embargo, algunos presidentes municipales no cumplieron en estos tres años con este ordenamiento, sino hasta el último momento, situación que complicó que se hiciera una revisión exhaustiva de dichos planes.
“Esa fue una etapa que se concluyó, sí efectivamente se batallaba con muchos, sobre todo quienes no entendían que la planificación es esencial en un municipio para poder desarrollarlo, y en ese sentido, incluso fui agredida verbalmente y nos costó mucho trabajo que cumplieran esa parte”, aseguró la legisladora chiapaneca.
Hizo un llamado a los próximos alcaldes y alcaldesas a que cumplan con este requisito y sobre todo que concluyan todas las obras de desarrollo social, a las que se comprometieron en campaña.
Aseveró que el Plan de Desarrollo no es más que un mapa de lo que se habrá de trabajar para alcanzar metas específicas durante una administración municipal, en sus diferentes rubros, de tal forma que los ciudadanos tengan la certeza que sus autoridades trabajarán de forma ordenada y transparente.
Finalmente, dijo que para los gobiernos entrantes recae nuevamente la obligación de trabajar y mejorar lo que se ha venido realizando en los municipios, con estricto apego a la normatividad para el desarrollo integral de Chiapas en su conjunto.