Alejandro Alcázar/Ultimátum
TGZ
Vecinos del Boulevard 28 de agosto denuncian la presencia de un poste de telefonía, propiedad de Telmex, que se encuentra partido casi llegando a su base la cual a su vez se apoya únicamente sobre el suelo y se mantiene en su lugar gracias a los cables que sostiene. El poste de madera se encuentra ubicado en la acera correspondiente al carril en dirección al norte del mencionado boulevard, unos cuantos metros más adelante de la tienda Oxxo ubicada en el área en la cual también se encuentran dos escuelas.
Los vecinos señalan que ya se han puesto en contacto con la empresa Telmex, la cual es propietaria de ese poste, sin embargo, han pasado más de dos meses y no han acudido a realizar los trabajos correspondientes. Es por ello que los vecinos del área hacen un llamado a las autoridades de Protección Civil para que atiendan este tema, pues el mal estado del poste representa un riesgo muy grande para peatones, estudiantes y automovilistas que transitan por la zona, pues en los últimos días ha llovido con fuertes vientos y es cuestión de un momento a otro en que este poste se caerá y provocará daños.
Al iguale en la calle Chamula de la colonia La Lomita, vecinos tuvieron que contratar a particulares para que cambiaran un poste de Teléfonos de México, que estaba a punto de colapsar. Ante esta situación, piden a las autoridades sancionar a la empresa que se desobliga de sus labores, “te toman la llamada, te generan un número, y eso es todo, después nadie llega y pasan días con el riesgo de que el poste la caiga a un ciudadano o a un ato”.