Ciudad de México— Y de consuelo, el Tri luchará por el tercer lugar de la Copa Confederaciones ante un Portugal sin Cristiano Ronaldo.
La Selección portuguesa que enfrentará a México el domingo por subirse al podio del torneo en Rusia, en nada se parecerá a aquella que igualó a dos con la Selección Mexicana, en el debut de esta justa.
Los de Juan Carlos Osorio, quien dejó entrever que podría rotar jugadores de acuerdo a la necesidad del compromiso, pelearán ante unos lusos que ya no tienen a CR7, quien se marchó el miércoles hacia Estados Unidos para conocer a sus gemelos.
No sólo eso, es muy probable que titulares lusos durante el torneo sean suplentes, como Nani y Ricardo Quaresma.
Aun así, México luchará otra vez por un tercer lugar de la Confederaciones, como lo hizo en la edición del 2005, cuando cayó 4-3 ante Alemania.
La Selección ya había alcanzado esa posición en la llamada Copa Rey Fahd, en 1995.
El Tri superó 5-4 en penaltis a Nigeria, tras haber igualado a uno en tiempo regular.
Sin embargo, de vencer a Portugal, sería la primera vez que México quedaría en el tercer lugar, luego de haber sido campeón en 1999.
Este será el último partido para el Tri y Osorio, quien deberá reportar a Estados Unidos para unírsele a Luis Pompilio Páez, que alista a la Selección que disputará la Copa Oro 2017.
Junto a Osorio lo acompañará el defensa Luis Reyes, el único de los jugadores que están en Rusia que participará en el torneo más importante de la Concacaf.
Por El Diario