Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
Suchiate
La Secretaría de la Función Pública, debe abrir una investigación en contra del superintendente de zona Tapachula, Miguel Ángel Rivera Valdivia de la Comisión Federal de Electricidad, por utilizar el helicóptero de la empresa de Clase Mundial, para campaña de la que quiere ser candidata por el partido mover a Chiapas.
Sonia Eloina arribó a la comunidad 15 de Abril, municipio de Suchiate, a bordo del helicóptero de la CFE, con matricula XA-UJA. Eloína busca ser candidata a la presidencia municipal por el Partido Mover a Chiapas.
Como si se tratara de una comunidad lejana, o de una funcionaria importante, la señora viajó en esa aeronave y hasta el momento se desconoce si contrató a la empresa propiedad del gobierno mexicano para llegar a la comunidad, aparentemente para entregar despensas con los logotipos de la DIF.
El superintendente de zona Tapachula, Miguel Ángel Rivera Valdivia, se negó a responder sobre este hecho, sancionado por el Código de Procedimientos Electorales de la nación.
“En la sierra de Tapachula y Cacahoatán hay comunidades que se han quedado sin el suministro eléctrico, porque según los caminos no están en condiciones para subir, por lo que se debe de utilizar el helicóptero para restablecer la energía, sin embargo, son utilizados en campaña política”.
La pregunta es: ¿Cuánto está cobrando el superintendente de la Comisión Federal para rentar el helicóptero? ¿En qué se está invirtiendo ese dinero?, por lo anterior, la autoridades correspondientes están obligadas a investigar y sancionar, porque este medio de transporte debe ser utilizado estrictamente para los trabajos de la Comisión Federal y no por personas que realizan actos de campañas políticas.