El edificio ha permanecido en total abandono durante los últimos sexenios por falta de mantenimiento; trabajadores y ciudadanía podrían sufrir accidentes
Edgar Castillo / Ultimátum
Tonalá
Durante los últimos años los responsables de los edificios públicos del Gobierno del Estado han permanecido sin la más mínima preocupación por darle mantenimiento a la Unidad Administrativa, un edifico que luce en total abandono y deterioro pese al grave riesgo que representa para los trabajadores y quienes acuden diariamente a realizar trámites.
No hay rincón bueno donde no caiga el agua, los servidores públicos se ven en la necesidad de poner cubetas para impedir que el agua caiga al suelo y se encharque sobre el piso, con tal de evitar que los ciudadanos que acuden a realizar trámites no sufran accidente.
En está temporada de lluvias es cuando más se sufre en el edificio público que fue construido en la administración del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía y que no ha recibido ningún tipo de mantenimiento para su conservación.
Son alrededor de 15 dependencias de gobierno donde se recaudan ingresos para las arcas del gobierno, y no se destina cuando menos un sólo peso para su conservación.
Ningún funcionario quiere hablar sobre este tema, pues temen a ser despedidos por el actual gobierno, sin embargo, los ciudadanos piden y exigen a las autoridades responsables poner en marcha acciones de mantenimiento ante el riesgo de accidentes.
Por su parte, la ciudadanía espera que no suceda algo mayor para que luego los funcionarios decidan actuar como resultado de algún incidente lamentable.