La víctima logró refugiarse en una sastrería y con ello evitó que lo mataran; el agresor no pudo llevarse el dinero
Yadira Ángel/Ultimátum
COMITÁN
Una persona resultó herida de bala durante la tarde de ayer, en el barrio San Agustín, luego de que un par de sujetos intentaran asaltarlo a las afueras de una sucursal bancaria; los agresores no lograron llevarse nada.
Todo ocurrió al filo de las 14:00 horas, el agraviado se dirigía a retirar dinero en efectivo del banco, pero al salir lo esperaba un hombre para robarle.
La víctima caminó varias cuadras sin saber que lo seguían, pero cuando se dio cuenta, se echó a correr y al llegar sobre la 6ª Sur, entre 2ª y 3ª Oriente, decidió refugiarse en una sastrería.
A decir de los testigos, cuando la víctima ingresó al negocio, el agresor le disparó en dos ocasiones, logrando herirlo aparentemente en la cabeza, lo que le provocó un severo sangrado; el presunto ladrón decidió darse a la fuga y al llegar a la esquina, otro sujeto lo esperaba sobre una motocicleta, en la cual emprendieron la huida.
Otra persona que esperaba a la víctima, corrió para auxiliarla y la subió a un vehículo para trasladarla al hospital; por fortuna únicamente el primer disparo le rozó la cabeza.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, de acordonar el área y resguardarla para que peritos de la Fiscalía de Distrito llegaran y recabaran la información necesaria.