De Acuerdo a información proporcionada por la Protección Civil, los edificios afectados serán atendidos por las autoridades para su reparación
Claudia Lobatón/Ultimátum
TGZ
Las escuelas afectadas por el sismo del primero de febrero de 6.5 grados son 52 según el cierre final de la Secretaría de Protección Civil.
En un recorrido realizado en escuelas, aseguraron que ya forman parte del listado de instituciones educativas que recibirán atención de las autoridades para realizar reparaciones en la infraestructura afectada por el sismo.
Según el Servicio Sismológico Nacional las réplicas del sismo ocurrido el 1 de febrero a las 10:14 horas en Chiapas con magnitud de 6.5 grados fueron 297, la más grande de 4.5 grados de magnitud ocurrió a las 10:59 de ese mismo día.
Martha Ileana Montoya, subdirectora de la escuela Coordinación de la Enseñanza, una de las instituciones educativas que resultaron con daños, precisó que aún realizan reparaciones del terremoto del 7 de septiembre y este último sismo, vino a afectar una barda que acababan de levantar.
«Tuvimos una afectación en esta pared que está recién hecha debido a las afectaciones del terremoto pasado, entonces ese día del temblor se nos rajó esta pared y el ingeniero nos explicó que tiene una parte de Unicel y esa fue la grieta que se abrió”, apuntó.
En tanto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a través de su vocero José Luis Escobar Pérez, afirma que aún hay escuelas que reciben clases debajo de árboles o con aulas prestadas por las tardes ante la falta de recursos para la reconstrucción del 7 de septiembre del 2017.