Destacadas

Tritura volteo a octogenaria

En el bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat ocurre el atropellamiento

Una octogenaria que fue atropellada en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, murió ayer en el Hospital Civil luego de sufrir fractura expuesta en tibia y peroné con amputación parcial.

Por la mañana, una mujer de 82 años de edad fue víctima de un brutal accidente, cuando caminaba por el bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat y Rancho Escondido, a la altura del motel Oasis.

La anciana fue identificada como Porfiria V. R, vecina de la colonia Los Ángeles, perteneciente a Xoxocotlán.

Al quedar en el asfalto y malherida, personas que se hallaban en el lugar de inmediato dieron aviso al número de emergencia.

De esta manera, paramédicos de Protección Civil Municipal de Xoxo se movilizaron a auxiliar.

Tras ser estabilizada, la víctima fue trasladada al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

De acuerdo con el diagnóstico emitido por socorristas, la mujer sufrió fractura expuesta en tibia y peroné con amputación parcial.

Al instante se desconocía la identidad de la atropellada, por ello a través de las redes sociales la imagen fue difundida.

Más tarde al enterarse del accidente sufrido, al hospital arribaron familiares de la mujer para identificarla.

Tras el esfuerzo de los médicos por salvarla y ante la lucha de la misma por aferrarse a la vida, en la tarde de ayer se dio la mala noticia de que había fallecido.

De la muerte fueron notificadas las autoridades ministeriales, quienes se trasladaron al hospital para llevar a cabo las diligencias de ley.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro de la ciudad, para darle intervención al médico legista adscrito al Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

En torno al caso las autoridades iniciaron la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en contra de quien o quienes resulten responsables.

El responsable se dio a la fuga, abandonando un camión Chevrolet de color blanco, con placas del estado, mismo que fue asegurado por la Policía Vial Municipal y llevado al encierro oficial de la corporación.

Por El Imparcial de Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *