Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
Huehuetán
Tres centroamericanos que escandalizaban y amenazaban a los habitantes del barrio Guadalupe, de Estación Huehuetán, fueron detenidos por 80 personas y entregados a los elementos de la Policía Municipal Mando Único, quienes pidieron la intervención de los elementos del Instituto Nacional de Migración para su deportación.
Se dio a conocer que alrededor de las 1:00 de la tarde reportaron a la a la dirección del Mando Único que tres sujetos se encontraban amenazando a las personas que viven en la calle la Pita, del Barrio antes mencionado.
Las autoridades se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con los habitantes que tenían aseguradas a las tres personas, quienes dijeron que dentro del programa vecinos vigilantes habían logrado detener a estos sujetos, quienes se dedicaban a amenazar e intimidar a los habitantes en la vía pública.
Las tres personas aseguradas son Erikson “N” (23 años de edad), Kevin “N” (19 años) y Cristofer “N” (17 años de edad), los tres de nacionalidad hondureña, quienes fueron trasladados a las oficinas por una falta administrativa y a petición los pobladores.
Las personas pidieron la intervención del Instituto Nacional de Migración, para que sean deportados, e informaron que en Estación Huehuetán hay muchos migrantes que han venido afectando la tranquilidad de las familias, aunque reconocieron que también hay centroamericanos han llegado a trabajar, por lo que es importante que se realice un operativo de limpia y seguridad para garantizar la paz en el municipio.