El Club Independiente y el equipo italiano acordaron pagar una indemnización a Pumas, la cual fue rechazada
SPDnoticias
El caso Gastón Silva y Pumas se hace cada vez más grande, puesto que después de un intercambio de comunicados por parte de ambas partes, ahora ha trascendido que el Torino de Italia habría ofrecido 100 mil dólares (un millón 800 mil pesos) para que el equipo universitario se olvidara del tema.
Dicha oferta desató la furia del equipo del Pedregal, quien hace unos días lanzó un comunicado oficial titulado: “De Pumas nadie se burla”, en el cual aseguraron que ya tenían un acuerdo pactado con el jugador, pero que éste nunca llegó a México a pesar de que se le proporcionaron los boletos de avión para él, su representante y hasta para su madre.
La razón de lo anterior es que el Club Independiente de Argentina se metió en las negociaciones, la cuáles ya estaban pactadas entre Torino y Pumas; sin embargo, el club argentino logró llegar a un acuerdo para que el equipo italiano, con el consentimiento del jugador, abonara a Pumas la cantidad de 100 mil dólares, siempre y cuando no se hablara más del tema, lo cual no se aceptó, provocando aún más dificultad al caso.
Independiente habría ofrecido al Torino más dinero que Pumas por el central uruguayo, así como un sueldo superior de lo que había pactado en un principio con los universitarios.
Pumas manifestó que llegará a las máximas instancias para hacer que el jugador cumpla un castigo (se habla de 4 meses de suspensión), mientras que Gastón Silva desea que Pumas pague por dañar su imagen, pues él asegura que jamás firmó ningún acuerdo o contrato.
Todo indica que el caso llegará a manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) para que exista una resolución, una que podría tardar varios meses en llegar.