Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
Tapachula
Un sujeto que se desplazaba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru habilitado como taxi, atacó en diferentes horarios a dos estudiantes en la zona sur poniente, una de las victimas logró escaparse y casi desnuda llegó a una casa del ejido Llano La Lima.
El primer caso se registró alrededor de las 9:00 de la mañana, donde una joven de unos 14 años abordó el taxi, y lejos de llevarla a su destino, la metió a un camino de extravió sobre la carretera Tapachula – Puerto Madero.
Después obligó a la joven a quitarse la ropa donde la ultrajó y después la abandonó en el lugar.
Una hora más tarde sobre la calle del fraccionamiento Vida Mejor, una joven de 21 años abordó de nuevo el taxi, y pidió que la trasladara a una universidad en el centro de la ciudad.
El taxista se desplazó por el Libramiento Sur Poniente y al llegar a la 4ª Avenida Sur Prolongación, le dijo a la joven pasajera que iba a hacer una recarga por el Oxxo, pasaron el retén de la policía frente al Estadio Olímpico.
Al ver que no detenía su marcha, la joven le dijo que detuviera su marcha e intentó abrir la puerta para aventarse de la unidad, donde fue amenazada con un cuchillo, y después se metió sobre la carretera del ejido Llano La Lima y detuvo su marcha en un callejón.
Después la joven se quitó la ropa pero en un descuido salió corriendo, siendo seguida por el violador, pero a 200 metros se metió a una casa donde la ayudaron.
El sádico sujeto se regresó a la unidad y dejó a la joven; el delincuente se llevó sus pertenencias, entre ellas un celular, credencial de elector y dinero en efectivo, por lo que la joven teme por su vida.
Las autoridades han recomendado que cuando las mujeres aborden un taxi tomen fotos a las placas y número económico e informen a sus familiares.