Oftalmólogos y expertos en tatuajes condenan esta práctica
Una joven de 24 años está en riesgo de perder la vista por un tatuaje ocular
Recientemente, se puso de moda el tatuaje ocular, una forma de tatuaje que tiene graves consecuencias en la salud de los ojos y que incluso puede causar ceguera.
Oftalmólogos en Canadá advierten de los riesgos de esta práctica y señalan que hay muy pocas probabilidades de poder llevarla a cabo con seguridad.
A pesar de las graves consecuencias, esta práctica va en aumento en los jóvenes.
¿Qué es el tatuaje ocular?
Consiste en la inyección de tinta de color en la parte blanca de los ojos, sobre el globo ocular.
Una joven de sólo 24 años llamada Catt Gallinger decidió realizarse un tatuaje ocular y las consecuencias fueron lamentables.
Gallinger puso tinta púrpura en su globo ocular derecho y al cabo de un tiempo, la tinta empezó a chorrearle del ojo.
Desde ese momento, la joven ha tenido un sinfín de complicaciones, incluyendo pérdida de la visión en el ojo, así como hinchazón y deformación del mismo.
Por desgracia, los daños que deja un tatuaje ocular son irreversibles y las victimas deben padecerlos el resto de sus días.
Setareh Ziai, oftalmóloga en Ottawa, Canadá, afirma que el tatuaje ocular a veces se usa con fines médicos para reducir el deslumbramiento o las cicatrices corneales.
Sin embargo, la forma en que lo están haciendo los jóvenes no se parece en nada a los métodos aprobados.
Cuando los médicos inyectan tinta en el globo ocular, lo hacen en salas de operación, usando sólo equipo esterilizado.
Ziai explica que la mayoría de los tatuajes escleróticos se llevan a cabo utilizando una jeringa con la que se inyecta la tinta bajo la conjuntiva.
Como hay una gran cantidad de vasos sanguíneos en esta parte del ojo, la tinta se transporta a través de todo el ojo.
Las consecuencias inmediatas de inyectarse tinta en los ojos son ceguera e inflamación, mientras que a largo plazo podrían presentarse cataratas e infecciones severas.
Antes de llevar a cabo prácticas de este tipo, asegúrate de que no representen un daño para tu salud y consulta siempre a los expertos.
(Con información de Radio Canadá Internacional)