Derecho legítimo de funcionarios
Amet Samayoa Arce/Ultimátum
Hace casi un mes, el jefe del Poder Ejecutivo del Estado Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión de trabajo con el gabinete legal y ampliado, como suele hacerlo ordinariamente para revisar, analizar y plantear las tareas a corto, mediano y largo en el ejercicio de Gobierno. Es de suponerse que aun cuando no estaba en la agenda, surgió el tema del proceso de relevo de consejeros y de dirigencia estatal del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional a llevarse acabo este sábado 30 de julio y la definitoria el 4 de agosto. Desde luego, afloraron dudas e inquietudes de algunos funcionarios estatales, respecto a sí debían o no participar en esa justa que está encaminándose a una reyerta de grupos antagónicos que en nada favorece al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
ELECCIÓN DE ESTADO
Se han generado diferentes cuestionamientos respecto al registro de un buen número de colaboradores del Dr. Rutilio Escandón en la lista consejeros, y es por eso que se ha dicho que se avizora una elección de Estado. Más allá de la animadversión porque los funcionarios han levantado la mano, habría que ser objetivos y en mesa pareja entender en qué parte no se vale que entren a la contienda. Es un derecho legítimo que tienen muchos ellos fundadores de Morena y otros sumados al paso de su acercamiento al gobierno de la 4T.
CASI MEDIO GABINETE
El formato de Morena le llama registros aprobados de postulantes a congresistas nacionales. Encontramos los nombres de: Antonio Noguera Zurita, director del Aeropuerto Ángel Álbino Corzo; Ángel Carlos Torres Culebro, Secretario de Obras Públicas; Sergio Alejandro Aguilar Rivera, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad; José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud; Javier Jiménez Jiménez, Secretario de Hacienda; Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil; Adriana Grajales Gómez, Secretaria de Bienestar; Deliamaría González Flandez, directora del DIF-Estatal, entro otros y también diputados locales y presidentes municipales.
DE TAROT Y ADIVINANZA
Pregunta obligada ¿son aspirantes a las candidaturas para Gobernador, Senadores, Diputados Federales y Locales y para Presidentes Municipales?. En nuestra interpretación lógica es que han levantado la mano no solo para ser consejeros de Morena, toda vez que buscan aparecer en las boletas para cargos de representación popular. ¿qué opinión le merece esta aspiración de los funcionarios de gobierno?. Ahí lo dejamos… Servidos.
tarot722@hotmail.com