Lucha intestina en Morena
Amet Samayoa Arce/Ultimátum
No obstante a que las cupulas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional están sabedores de que en Chiapas no las traen bien y todas consigo, continúan desafiándose en una lucha intestina que sólo les traerá fracturas, mermas y un verdadero despedorre que en nada les favorecerá en el proceso electoral del 2024.
Por otro lado, inqueta saber que muchos de los funcionarios del gobierno del Dr. Rutilio Escandón Cadenas, se deslizen y ocupen en el tablero político en la búsqueda de cargos de elección popular, descuidando desde luego su responsabilidades en una innegable desleatad a quien lo ha hecho posible: REC.
Pero retomando lo que está a punto de ocurrir a propósito de la designación de delegados, pero básicamente del nombramiento de la nueva dirigencia de Morena en el Estado, tenemos que advertir que no se percibe armonía, ni orden y mucho conducción política en este proceso que amenaza con terminar en un desbarajuste y embrollo como ocurría con las huestes del Partido de la Revolución Democrática que se enfrascaban en batallas campales entre tribus y hordas como eran identificados.
EL VERDE, MEJOR POSICIONADO
Mientras tanto, como están confiados y seguros de que se mantienen en el poder, no se percatan de que el Partido Verde Ecologista Mexicano, no sólo salvaguarda su presencia y fuerza política real en Chiapas, sino que tiende a crecer por la decepción en torno a la 4T y por ell trabajo político de filigrana que soterradamente diseñan y lleva a cabo la dupla de diputados: Jorge Luis Lláven Abarca y Roberto Rubio Montejo.
Ambos saben hacer política, tienen experiencia y sensibilidad para tejer fino. Fuentes bien enteradas, dan cuenta que el Verde tiene un posicionamiento muy importante en la mayoría de los municipios del Estado, según las últimas encuestas serias y profesionales. No se descarte luego entonces que a ello obedezca la estrategia de desarticulación de los gobiernos municipales y también se entienda la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en su última gira, en municipios donde gobiernan el PRI en Bochil y en Ixtapa, Ocosingo, San Cristóbal de las Casas y Villacorzo, el Partido Verde.
DE TAROT Y ADIVINANZA
A propósito del tema, ¿recuerda usted que el alcalde de Huixtla, Carlos Gam, es el primero que se dice que se encuentra resuelto a dejar tirado al Verde con todo y Manuel Velasco y Eduardo Ramírez, ante un pequeño guiño que le hicieron en Morena?. Ya tiene listo el cerillo y toda la ropa verde para prenderle fuego, espetan, aunque podría tener una perversa maniobra de sólo hacerle la finta al gobierno de la 4T que encabeza en Chiapas el Doctor Rutilio Escandòn Cadenas. ¿Qué le parece?… Servidos. tarot722@hotmail.com