Lizbeth Leyte
TGZ
Padres de un menor de siete años, originarios de El Bosque, Chiapas, denunciaron que los abuelos paternos les arrebataron a su hijo en septiembre del 2016 y que hasta la fecha, a casi un año de lo ocurrido, impiden que ambos padres se acerquen al menor, presuntamente en complicidad con las autoridades de dicho municipio.
Los progenitores aseguran que la juez de distrito, Guadalupe Flores Rocha, ha hecho caso omiso a su denuncia e incluso el proceso ha tenido muchas anomalías, entre ellas, un supuesto divorcio que sí habían atravesado en el año 2016, pero que nunca se concluyó. Al respecto, han acudido al Poder Judicial del estado de Chiapas y no han recibido una respuesta favorable.
“El licenciado Rutilio Escandón no nos ha hecho caso, tenemos un escrito en el cual pedimos que nos apoyen ya que la juez de Simojovel nos ha hecho sarta de cosas, ha propiciado que a nuestro hijo lo tengan encerrado bajo llave… hemos acudido con las autoridades del poder Judicial y el licenciado Noé dijo que nos iba a ayudar a pasar nuestro caso para Tuxtla, pero hasta hoy en día no ha ocurrido”, manifestó Pascual Flores Mendoza, padre del menor.
Ambos explicaron, que cuando atravesaron el proceso de divorcio en el 2016, los abuelos maternos del menor aprovecharon este juicio para llevarse consigo a su nieto y bajo presuntos sobornos a las autoridades, no les han permitido siquiera ver a su hijo.
Asimismo, aseguran que la juez Flores Rocha ha manipulado documentos, prueba de ello es el acta de divorcio que el registro civil les otorgó, en donde constata que la fecha de casamiento ocurrió el primero de julio de 1999, sin embargo, dicha celebración realmente sucedió el 14 de junio del 1999.
“Nos dicen que estamos divorciados, esta acta de divorcio me la extendió el registro civil, es original, tanto como esta acta de matrimonio, ambas versan diferentes fechas, la jueza ha manipulado el caso como ella quiere”, puntualizó Pascual Flores.
Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan y les sea devuelto el menor, que según estos padres, lo han mantenido encerrado para evitar que tenga contacto con ellos.
“Nosotros somos los papás biológicos, mis suegros nos corrieron de la casa no es como ellos dicen que nosotros dejamos a nuestro niño, pedimos a las autoridades que nos hagan justicia y que hagan justicia con las autoridades de allá”, finalizaron.