El multipremiado cantante puertorriqueño Bad Bunny reconoció que ha perdido el sueño por el espectáculo del medio del Super Bowl LX entre los Seattle Seahawks y New England Patriots.
Durante su conferencia de prensa de este jueves, Bad Bunny compartió cuál es su estrategia para enfrentar los nervios por su esperada presentación del próximo domingo en el Levi’s Stadium de Santa Clara.
“Hay mucho agradecimiento en todo el año, me siento muy agradecido y aunque a veces me vean serio, estoy muy feliz, lo estoy procesando, un día a la vez y viviéndolo, estoy emocionado por este show y al mismo tiempo, como dije antes, estoy emocionado por la gente, mi familia, mis amigos, gente que siempre ha creído en mí porque este momento, la cultura, es lo que hace este show muy especial”, declaró. “Como dije, solo trato de estar calmado, despertar, ejercitar, mi café, no pensar mucho en eso [el show], anoche no pude dormir porque pensaba en eso, quiero pensar que solo son algunos minutos haciendo lo que amo, nos divertiremos”.
Bad Bunny se presentará por segunda vez en un espectáculo del medio tiempo del Super Bowl después de acompañar como invitado a Shakira y Jennifer López en la edición LIV en el 2020 en Miami, pero esta vez él será el artista principal del show.
“No soy bueno en los deportes, pero los amo”, señaló entre risas. “Soy de Puerto Rico, hay mucha cultura del béisbol, de boxeo, del básquetbol, tenemos un jugador en el Super Bowl de Puerto Rico, así que crecí viendo deportes, pero soy muy malo.
“Sí hago deportes, deportes y música es una de mis combinaciones favoritas, eso me apasiona”.
El pasado domingo Bad Bunny ganó el Grammy al Álbum del Año, convirtiéndose en el primer artista latino en conseguirlo en los 68 años de historia del premio.
“Ese álbum me enseñó mucho y es uno de los más especiales que he hecho, me trajo aquí y no lo buscaba”, sentenció. “No buscaba que fuese el álbum del año en los Grammys, en los Grammys latinos o el show de medio tiempo del Super Bowl, solo buscaba conectar con mis raíces, con mi gente más que nunca, conectar conmigo, con mi historia, con mi cultura y lo hice en una forma muy honesta.
Dije que me quería quedar en la residencia y vi que el mundo me quería y decidí salir a dar amor al mundo, a Latinoamérica y la oportunidad de llevar ese sentimiento que puse en el disco a uno de los mayores escenarios del mundo es algo que nunca pensé”.
Bad Bunny: “Debes estar orgulloso de quién eres”
La conferencia de prensa del ‘Conejo Malo‘ fue muy emotiva, reiterando el orgullo que siente como latino y por el lugar en el que lo ha colocado su música a nivel mundial.
“El álbum es el más especial porque quise conectar conmigo, con quien soy y eso deja algo”, dijo “Ya sabía, pero confirmé que siempre debes estar orgulloso de quién eres, sentirte cómodo y ser tú mismo, estar orgulloso de tu historia, de dónde eres y no dejar que eso te limite, sé de dónde vengo, pero sé a dónde quiero ir. Es un disco que será mi corazón y vida entera”.
El dignificado de “Un Verano sin ti” para Bad Bunny
“‘Un Verano sin ti’ fue especial porque fue el primero que fue global, cada disco deja una huella en lo que siento. Desde que salió mi primer disco ha sido un progreso y ha sido un camino duro, pero bonito. ‘Un Verano Sin Ti’ me puso en los reflectores del mundo, pero trabajé por eso. Hablé con mi equipo y les dije que haría el disco para el mundo, así que hagámoslo bien y lo hicimos. Eso era a lo que me refería, cualquiera iba a pensar que ese álbum me daría el Grammy o el halftime show, pero DTmF me enseñó mucho más. Como dice en español ‘el tiempo de Dios es perfecto’. Estoy muy agradecido, estoy feliz.
“Me quieren en todo el mundo”
“Hay invitados, mi familia, mis amigos y todos los latinos alrededor del mundo, todo el país. Hay mucha gente que me quiere en todo el mundo, dijeron que era el N° 1 en China, entonces me quieren en todo el mundo, sé que muchas personas me desean el bien”.
Bad Bunny promete una gran fiesta en el Super Bowl
Si bien ‘El Conejo Malo‘ no quiso adelantar lo que presentará en su espectáculo del medio tiempo, aseguró que representará su cultura en el escenario.
“Como dije, quiero que la gente se divierta, habrá un gran fiesta, será lo que la gente espera de mí, no sé si eso signifique algo”, sentenció. “Quiero llevar al escenario mi cultura, pero realmente no quiero dar adelantos, será una fiesta, será sencillo y la gente solo se tiene que preocupar de bailar. Sé que dijeron que tenían meses para aprender español, pero no es necesario, solo que bailen y se preocupen por divertirse y disfrutar”.
¿Cómo ha sido la preparación de Bad Bunny para el Super Bowl?
“Como muchas smash burgers y pienso en el halftime show a las 4 am, así me he preparado [risas]. No quiero decir mucho al respecto, pero ha sido duro. Me ejercito, como sano, no he jugado mucho dominó y eso me mata”.
(Con información de ESPN)






