Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
Tapachula
Un botín de 90 mil pesos se llevaron tres sujetos que asaltaron una empresa financiera denominada Borgón, donde tres delincuentes sometieron a los empleados que ingresaban a su centro laboral.
Los empleados ingresan a las 8:00 de la mañana a la empresa ubicada en la 19ª Calle Oriente entre 13ª y 15ª Avenida Norte, y cuando el gerente abría el portón dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y amagaron a los empleados.
Uno de los delincuentes se dirigió al gerente de nombre Miguel “N”, a quien le exigió que le entregara todo el dinero de la caja, y ante el temor de que fuera lesionado a balazos obedeció al delincuente y le entregó la cantidad de 90 mil pesos.
Uno de los empleados se dio cuenta del asalto y a bordo de una motocicleta salió a buscar apoyo de la policía, pero fue seguido por otro delincuente que se encontraba en la 15ª Avenida Norte vigilando que no llegara la policía.
Sobre la 7ª Avenida Norte el delincuente se perdió entre las calles, mientras que los dos delincuentes que se encontraban asaltando la empresa salieron corriendo, se subieron a la motocicleta y se dieron a la fuga.
En tan sólo cuatro minutos los delincuentes cometieron el asalto, mientras que los policías pidieron al gerente que les mostrara el video de seguridad, sin embargo, informaron que no servía, po lo que denunciarían ante las autoridades ministeriales.