Lizbeth Leyte/Ultimátum
TGZ
A casi un año registrarse una de las lluvias más intensas en Tuxtla Gutiérrez que ocasionó el colapso del arroyo San Roque, la muerte de tres personas, así como afectaciones en más de 600 viviendas, habitantes del barrio de San Francisco, manifestaron que ante tal contingencia las autoridades municipales y estatales no han concluido obras de rehabilitación, pese a que la federación activara recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
Actualmente, la segunda oriente y 12 sur (dirección donde atraviesa el arroyo San Roque), sigue sin ser rehabilitada, y donde antes era una calle transitada, hoy en día es un enorme socavón que no cuenta con señalamientos de precaución.
Ante esto, habitantes indicaron que dos personas han caído en dicho hoyo y aunque cuerpos de rescate acudieron a brindar auxilio en estos dos accidentes, no se ha dado el seguimiento necesario, es decir, no han colocado ningún tipo de indicación preventiva.
“Se han caído dos muchachos, gracias a Dios no ha habido muertos, pero está muy feo ahí. Cuando sucedió la tragedia, el que vino fue el gobernador, dijo que se iba a arreglar pero no hubo nada, hasta la gente que vive cerca se ha ido”, manifestaron habitantes.
Asimismo, Victorina Ulloa, una mujer de la tercera edad, recordó la noche del pasado viernes 2 de septiembre del 2016, en el que junto a su familia tuvieron que abandonar su hogar y llevarse sus pertenencias más importantes, debido a que el agua inundó su vivienda.
A escasos 30 días de cumplirse un año de este acontecimiento, los habitantes del barrio San Francisco, continúan pidiendo apoyo a las autoridades correspondientes para reparar este problema, ya que además de no concluir con los trabajos de rehabilitación, las calles siguen inundándose.
“En cualquier ratito se puede inundar, pedimos a las autoridades que vengan y terminen esta obra, porque nos perjudica a todos los que vivimos en esta zona”, concluyó.