Lennyn Flores/Ultimátum
TGZ
En Chiapas, el Partido de la Revolución Democrática está desunido porque está fragmentado en bloques, reconoció el secretario de asuntos municipales y desarrollo regional del Comité Ejecutivo Estatal, Manuel Moreno Morales.
Dijo que hay grupos o corrientes aliados al presidente estatal, Cesar Espinoza Morales y otros con ideas diferentes, lo que no permite una toma de decisiones equitativas dentro del Sol Azteca.
No obstante, indicó que la militancia perredista también sabe ser institucional, por lo que dentro del partido se tienen que respetar las opiniones divergentes: “En ese sentido, el PRD no nació como un partido de línea, sino que es un partido de corrientes; con gente con diferentes ideas. No es una cuestión de pleitos, algunos lo toman de forma personal y actúan prepotentes, pero en ese sentido, nosotros sabemos que hay diferencias”.
Al respecto, consideró que la razón siempre llega a quienes se ajustan a los estatutos, por lo que confían que esa es la forma de lograr una democracia.
En este sentido, habló sobre la coalición que desde la cúpula nacional del PRD han buscado con el Partido Acción Nacional (PAN): “Existe incertidumbre ante la idea de una alianza, principalmente, para los comicios presidenciales de 2018, porque no es lógica esta unión, sería como tratar de unir el agua y el aceite.”
Consideró que el PRD no puede unirse a un instituto político que ha practicado políticas neoliberales o las reformas estructurales impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“Entonces, es claro que ideológicamente somos diferentes y no podemos unirnos”, concluyó.