Lennyn Flores/Ultimátum
TGZ
Casi se cumplen seis años de su desaparición, mismos años en que su madre, doña María Alicia Guillen Hernández, no ha dejado de buscarlo. Ha recorrido casi todas las entidades de la República, incluso, a cruzado fronteras para llegar a él, su hijo Lalito.
Eduardo Meza Guillén tenía 6 años de edad cuando fue sustraído de su hogar en la colonia Francisco I. Madero. Fue un 21 de enero de 2012, cuando doña María Alicia, salió a espiarlo al patio que daba a la calle, donde jugaba. Ese día desapareció.
Desde esa ocasión no ha descansado, hoy con 50 años emprendió un nuevo viaje y una esperanza. Desde las 18:00 horas de este domingo, 30 de julio, arribó a una terminal camionera de la capital chiapaneca con rumbo a la Ciudad de México para conocer los avances de la búsqueda.
Es importante mencionar que, con el pasar de los años, esta mujer supo que no era la única, sino que en México hay muchos menores que fueron sustraídos de su hogar. Es así como ingresó a la Red de Madres Buscando a sus Hijos, quienes a la distancia le ayudan con su búsqueda como ella ayuda a otras más.
Hace más de un año y medio, tuvo su último contacto con las autoridades, la información fue mínima; lo más reciente es la progresión del retrato de cómo sería actualmente Lalito, pero nada más. Pero el tiempo está pasando y su hijo está cambiando físicamente.
Desde que su vida dio este giro drástico, cambió sus actividades para poder recaudar fondos que destina a la búsqueda de su hijo; en la actualidad cuenta con un local de alimentos a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); de esa forma, recauda dinero que complementa con préstamos que hace -a través de negocios financieros que se dedican a eso- para emprender el viaje hacia todos lados.
Este domingo dejó Chiapas con la esperanza de encontrarlo o al menos encontrar más datos que la acerquen a él, a quien cada año le celebra su cumpleaños, pese al dolor y la frustración de no tenerlo, pero con la intención de tampoco olvidarlo.
María Alicia cuenta con una tarjeta de OXXO con el número: 4766840702341095 a donde las personas que deseen pueden apoyarla. Señala que este dinero es utilizado en la búsqueda de su hijo que el día de hoy tiene 11 años de edad.