Alondra Aguilar Morales/Ultimatum
Sin duda las crisis que atravesamos en la vida nos hacen cuestionarnos sobre la manera en que hemos vivido, y es que como hemos mencionado en diversas ocasiones, es importante mantenernos positivos ante una crisis económica mundial, problemas de salud, contingencia sanitaria por la pandemia, recesiones laborales, y problemáticas emocionales por estar alejados de los que queremos, y pasar tanto tiempos a solas. Pero ser positivo resulta bastante complicado ante todas estas situaciones en las que estamos día con día; pero en esta ocasión te invitamos a iniciar el año con actitudes positivas, y así poder tener el impulso para lo que nos toque vivir en este 2021.
Sin embargo mucha gente duda de la importancia de los pensamientos, ¿en realidad nuestros pensamientos tienen algo que ver con nuestras acciones? Y si, independientemente de que creamos en ello con todo nuestro fervor o no, la importancia de los pensamientos radica en la actitud que tendremos ante la vida. Es decir, los pensamientos positivos generan una actitud positiva, ante las otras personas y ante los hechos que nos ocurren. Para nadie es un secreto que enfrentar las situaciones con una actitud abierta y optimista deviene siempre en mejores resultados y mejores relaciones, entonces, ¿por qué dar cabida a los pensamientos negativos?
ALGUNAS ACTIVIDADES QUE TE PUEDEN AYUDAR A SER MÁS FELIZ
– Ponte en contacto con la naturaleza
– Haz más ejercicio y come bien
– Ayuda a alguien que lo necesite
– Aprende algo nuevo – Duerme bien
– Proponte algo y cúmplelo
– Medita en lo bueno que tienes
y sé agradecido Cultiva tu lado espiritual
¡NO TE LO PIERDAS!
En esta ocasión te damos algunas recomendaciones sobre cómo tener una mente positiva:
- Usa palabras positivas: Haz un esfuerzo para comprometerte a tener siempre una mente positiva. Te sugiero el siguiente ejercicio: cada día cuando te despiertes ten una conversación contigo mismo y pregúntate qué quieres lograr lo que te has propuesto.
- Enfócate en el momento presente: Normalmente hacemos que los problemas parezcan más grandes de lo que realmente son. Esto puede convertirse en un hábito.
- Acepta que no todo es perfecto: Puede ser difícil renunciar a la necesidad de perfección y control, pero aceptar que las cosas no siempre pasarán como lo esperas te dará paz interior, tranquilidad y te enfocará positivamente hacia el futuro.
- Convive con personas positivas: Dime con quién andas y te diré quién eres. Nos parecemos a las personas que nos rodean: mientras más tiempo pases con gente que tenga una mente positiva empezarás más y más a pensar y actuar positivamente.
- Sé agradecido: Una vez por semana aparta unos minutos de tu día para agradecer por todo lo que tienes de bueno en tu vida. Recordar todas aquellas razones por las cuales te sientes agradecido te ayuda a mantener el enfoque positivo para enfrentar cualquier situación de tu vida.