En una ocasión fue detenido, trasladado al campamento del grupo paramilitar y ahí fue torturado; además había sido amenazado múltiples ocasiones, mencionaron en un comunicado
Gilberto Luna/Ultimátum
OCOSINGO
Integrantes del Frente Nacional de Lucha por Socialismo (FNLS) denunciaron que el grupo de corte paramilitar Los Petules es el responsable del asesinato de Ramiro “N”, cuyo cuerpo fue localizado la tarde del sábado en el municipio de Ocosingo. En un comunicado, el FNLS, dio a conocer que minutos antes de las 13 horas del sábado, privaron de la vida a Ramiro, mientras se dirigía a atender la milpa, cerca del lugar donde fue ejecutado años atrás al menor Humberto “N”, y que hasta la fecha no hay ninguna persona detenida. “El compañero fue emboscado; le dispararon por detrás, quien recibió un impacto de bala por la espalda.
Los compañeros de El Carrizal, al escuchar los balazos fueron a ver y se dieron cuenta que ya estaba muerto; solo levantaron el cuerpo”, denunciaron. Así también informaron que la víctima era del Ejido El Carrizal e integrante del FNLS, quien en diferentes ocasiones fue amenazado por integrantes Los Petules. Incluso, abundaron, en una ocasión fue detenido, trasladado al campamento del grupo paramilitar y ahí fue torturado. “Se han hecho denuncias, se presentaron pruebas de las acciones de hostigamiento y provocación, donde Los Petules han amenazado a compañeros de varias comunidades organizadas en el FNLS y en la región de Altamirano-Ocosingo”, señalaron.
Por lo anterior, responsabilizan al gobierno en los tres órdenes y al grupo paramilitar Los Petules del asesinato político de su compañero Ramiro, así como de la integridad física y psicológica de los que integran el FNLS.