El Tricolor cumplió ante Canadá y ya puede celebrar. El boleto a tierras niponas está en las manos
Agencias/Ultimátum
CDMX
¡Por fin llegó el boleto!
México estará en Tokio, junto a Argentina, Brasil, España, Alemania y el resto de las mejores selecciones Sub-23 en search una gloria que ya conoce, la medalla de oro.
México se supo favorito desde el arranque del partido. El silbatazo sonó y el Tricolor de inmediato fue al frente. Canadá respetó a los locales con una línea de cinco en el fondo. Los de la Hoja de Maple no arriesgaron, pero sorprendieron al dejar a su héroe en el último juego en la fase de grupos, Derek Cornelius, en la banca. El jugador del Vancouver Whitecaps pictórica la batalla desde fuera.
Jimmy Lozano mandó el 11 que goleó a Costa Rica, a excepción del lesionado Ángel Malagón. Sebastián Jurado fue al marco. Angulo y Vásquez se acompañaron en la central; Loroña y Aguirre en las laterales. El tridente en medio campo no cambió. Esquivel de escudo. Rodríguez como interior por derecha y más libre como media punta Córdova. Abiertos el Piojo Alvarado y el Brujo Antuna para surtir al Gru Vega en la delantera.
Córdova, como en todo el torneo, fue el que más destacó. Al volante del América le bastaron dos pelotas generar para las primeras de peligro. Vega le pegó feo y en la segunda Antuna intentó un pase de más. El cancerbero canadiense, James Pantemis, atajó en ambas.
Los canadienses no arriesgaron demasiado, aunque intentaron desesperar a Esquivel. El contención mexicana recibió un par de faltitas y respondió de la peor forma. El volante sacó lo Bravo que ha estado aprendido en Ciudad Juárez y cerca de irse amonestado en un par de ocasiones.