Están a la espera de que las autoridades les den luz
verde para reanudar las actividades
Rubí Zúñiga/Ultimátum
TGZ
El secretario de la Liga Municipal de Softbol en Tuxtla, Antonio Trujillo, aseguró que ya presentaron un protocolo sanitario, a fin de cumplir con todos los requisitos para volver a la actividad cuando las autoridades de salud den luz verde.
Aunque aún no se tiene una fecha lista para la reapertura de parques deportivos en Tuxtla Gutiérrez las ligas deportivas ya han comenzado pláticas con las autoridades deportivas, para que en coordinación puedan tener un regreso escalonado en donde se priorice la salud de la ciudadanía.
OPINIÓN
“El deporte de nosotros no es de contacto, siempre hay una gran distancia del ampáyer al cátcher, es raro que se presente un acercamiento; yo creo que podríamos arrancar próximamente”, indicó el secretario de la Liga Municipal de Softbol.
Antonio Trujillo dio a conocer algunos detalles de las acciones que contempla el protocolo sanitario, el cual se ha basado en las peticiones de la Secretaría de Salud en sus tres niveles de gobierno.
“Hemos hecho énfasis en la sana distancia y por eso se marcó las tribunas con cintas, además se tendrá sanitizada la cabina, contaremos con la postila de temperatura porque a todos los jugadores se le medirá la temperatura, también los jugadores están obligados a usar cubre bocas y los batz serán constantemente sanitizados”, concluyó.