Insisten en pedir la destitución de Raquel Trujillo y la instalación de un concejo municipal en el municipio de Pantelhó
Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
Cerca de mil de personas, integrantes del grupo autodefensas “El Machete”, a bordo de camionetas tipo Estaquitas, arribaron la mañan de ayer a la capital chiapaneca para plantarse frente a Palacio de Gobierno del Estado y exigir la instalación del Concejo Municipal en el municipio de Pantelhó. Alrededor de las 11:00 horas, las camionetas que provenían de Pantelhó se estacionaron sobre la Avenida Central de esta ciudad, de las cuales descendieron hombres con el rostro cubierto con pasamontañas o prendas de ropa para no ser identificados. “No queremos a Raquel Trujillo en la presidencia, venimos a que instalen el Concejo en nuestro municipio”; dijeron sin dar más detalles de su arribo y propósito de su presencia en la capital; pues entre ellos mismos se daban órdenes de no dar más información a los medios que se encontraban en el lugar.
A su llegada, pedían no ser fotografiados ni entrevistados y poco a poco llegaron más personas a la explanada del Parque Central, hasta ser un poco más de mil personas frente a Palacio. Las camionetas se estacionaron sobre la Avenida Central, por lo que elementos de Tránsito del Estado cerraron dicha vialidad desde la 4a Oriente hasta las 1a Poniente, lo que provocó caos vial en el primer cuadro del centro. Cabe señalar que, la petición de instalación de un Concejo Municipal debe estar dirigido al Congreso del Estado, quienes no han mencionado algo respecto a Pantelhó entre las órdenes del día de las sesiones. Fue alrededor de las 3:30 horas, que una comisión de 10 personas de “El Machete”, quienes entraron a Palacio luego del arribo a la ciudad, salieron del edificio y los cerca de mil hom- bres de Pantelhó abordaron las estaquitas para regresar a su municipio.