Durante el certamen se analizaron minuciosamente los 62 trabajos recibidos, y por unanimidad le dieron el primer lugar al poema “Flor”, con el pseudónimo Lucía Fernanda, que corresponde a Flor Eréndira Vallejo Manchón

Vanesa Ríos/Ultimátum
TGZ
Con la finalidad incentivar la creatividad literaria y al mismo tiempo fomentar el aprecio por la poesía en los jóvenes, se llevó a cabo el primer Concurso de Poesía para Estudiantes de Secundaria “Escribo un paso en la mitad del aire”, en honor al poeta Daniel Robles Sasso.
Después de la convocatoria emitida, mediante la Secretaría de Educación, a través del Departamento de Vinculación Editorial y el Departamento de Servicios Culturales, ayer por la tarde se informó sobre los resultados de este concurso, que tuvo como jurado de selección y premiación a Matza Maranto Zepeda, Luis Téllez-Tejeda y Hugo Montaño.
Durante el concurso se analizaron minuciosamente los 62 trabajos recibidos, y por unanimidad le dieron el primer lugar al poema “Flor”, con el pseudónimo Lucía Fernanda, que corresponde a Flor Eréndira Vallejo Manchón, alumna del Centro Educativo Pequeño Sol, de San Cristóbal de Las Casas.
Mientras que, el segundo lugar, fue para “Trampa para gatos”, con el pseudónimo Memorias de una Guerrera, que corresponde a Ameyali López Montoya, alumna del Centro Educativo Sor Juana Inés de la Cruz, de Ocozocoautla de Espinosa.
Por tanto, el tercer lugar a “Desde la más sencilla ocasión hasta lo más complejo del amor” con el pseudónimo Verso Franco, de Pablo Francisco Chávez Ochoa, alumno del Instituto Fray Víctor María Flores de Tuxtla Gutiérrez.