Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
Suchiate
Un centroamericano que vino huyendo de su país, donde lo querían asesinar, sufrió un atentado la mañana de este viernes en una de las calles de la calle de la Colonia San José, municipio de Suchiate.
Alrededor de las 9:00 de la mañana dos sujetos a bordo de una motocicleta se desplazaban por una de las calles de la colonia San José, del lado norte de Suchiate, uno de ellos empezó a disparar hacia una persona que se encontraba parado en la esquina.
El agraviado salió corriendo y pudo ponerse a salvo si ser alcanzado por ninguna bala. Policías estatales y Mando Único arribaron al lugar, donde localizaron tres cartuchos percutidos del calibre 9 milímetros.
La persona que sufrió la agresión responde al nombre de Eduardo Francisco Campos Villatoro, de 19 años de edad y de origen salvadoreño, quien dijo que pertenece a la Mara Salvatrucha XIII.
“Me vine a México porque en mi país me quieren matar, quiero salvar mi vida, pero cuando me encontraba parado en la calle dos sujetos a bordo de una motocicleta me dispararon, por fortuna se les trabó la pistola, fue que logre salvarme”.
Campos Villatoro fue trasladado a la Fiscalía General, donde se le sigue el procedimiento, además se ha solicitado información a su país, para conocer sus antecedentes penales en su país.
Los dos sujetos se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta, por lo que se presume que la víctima fue seguida desde su país.