Sergio Hernández/Ultimátum
TGZ
La Secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges, dio a conocer que en estos días de Semana Santa se registró un saldo blanco, principalmente en los siete puntos estratégicos donde hubo una importante presencia de personas, por lo cual ahí se colocaron puntos de control y supervisión fitosanitarias, debido a la pandemia de la Covid-19. Detalló que dos de esos puntos estratégicos fueron los que más visitantes recibieron debido a que son turísticos. El primero de ellos fue el ZooMAT que esta semana abrió al público en general y cuyo horario fue ampliado para niños y personas de la tercera edad; ahí contabilizaron cinco mil 299 visitantes.
El otro punto fue el Parque Nacional Cañón del Sumidero cuyo aforo se redujo al 50 por ciento en comparación a otros años; ahí la cifra de visitantes fue de dos mil 900 personas; en ambos lugares estas cifras son con corte a las dos de la tarde de ayer domingo. Por otra parte, destacó que el Mercado del Norte fue el sitio que más personas recibió, esto por ser un centro de ventas de mariscos cuyo consumo aumenta en estas fechas.
Explicó que ahí Secretaría de Salud se encargó del filtro sanitario, y con un corte al mediodía de ayer se contabilizaron 10 mil 517 personas, quienes acudieron entre el jueves y parte de ayer domingo; “en este mercado todas las personas pasaron por el filtro sanitario y se mantuvo la sana distancia al interior del mismo”, añadió. Mencionó que en la capital chiapaneca el balneario San Agustín -ubicado en el ejido Plan de Ayala- recibió a mil 800 personas y El Zapotal -ubicado al Sur Oriente- contabilizó a 700 personas.