El ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matytsin, señaló que su país no debería boicotear los Juegos Olímpicos de París 2024, a pesar de las restricciones impuestas a los atletas rusos debido al conflicto armado en Ucrania.
“No debemos desviarnos, cerrarnos, boicotear este movimiento. En la medida de lo posible, debemos preservar la posibilidad de dialogar y participar en competiciones”, dijo en declaraciones recopiladas por la agencia estatal Tass.
Además, el funcionario explicó que están a la espera de la decisión final del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la participación de atletas rusos y bielorrusos en la justa veraniega; la próxima reunión del organismo está programada para el 17 y 18 de marzo.
“Veremos cuál será la decisión final del COI, pero hasta ahora la posición es que no hay nuevas recomendaciones o reglamentos”, agregó.
El COI ya había autorizado a los deportistas rusos y bielorrusos participar en los Juegos de París, bajo bandera neutral y fuera de las competiciones por equipos, siempre y cuando no hayan apoyado activamente la ofensiva rusa en Ucrania.