Rosalía ha vuelto a dejar al público boquiabierto. La cantante catalana ofrecerá esta noche una sorpresa en la plaza de Callao, en pleno centro de Madrid, después de anunciarlo apenas unos minutos antes en un directo de TikTok celebrado hoy mismo: “Hoy se viene”.
Durante la retransmisión, que comenzó poco antes de las 21:00 horas, Rosalía ha insinuado que algo especial iba a ocurrir en ese preciso momento, sin revelar el lugar hasta casi el final del directo. Minutos después, cientos de fans se están congregando en Callao, donde se espera que aparezca la artista para presentar LUX.
Rosalía va a llegar a la plaza de Callao (Madrid) conduciendo ella misma un GT-R y acompañada de un megáfono. pic.twitter.com/dluXJMFqRk
— ROSALÍA INFO (@RosaliaInfo_ES) October 20, 2025
La inesperada convocatoria llega pocas horas después de que las pantallas de Times Square, en Nueva York, anunciaran oficialmente la fecha de lanzamiento de su próximo álbum, LUX, previsto para el 7 de noviembre. El anuncio global, junto con la sorpresa en Madrid, marca el arranque de una nueva era para la artista.
Rosalía ya está en Callao
La cantante ha tenido que suspender el directo en TikTok porque estaba conduciendo y la plataforma no lo permite. Ha continuado en Instagram. Lo último que ha podido mostrar es cómo ha entrado en el Hotel Vincci de Gran Vía, donde ha cerrado el directo. Se espera que aparezca cuando acabe la cuenta atrás.
Más de media hora desde que finalizó la cuenta atrás
Las redes sociales no dejan de conspirar tras el directo en TikTok e Instagram. Y es que la cuenta atrás ya ha finalizado y la cantante no aparece en la plaza. Únicamente se ha asomado a una ventana a saludar. Aun se espera que Rosalía salga, y es que sus fans no dejan de corear su nombre.
No ha habido actuación finalmente
Pese a que los asistentes se han quedado hasta medianoche, la autora de LUX no ha salido a interpretar por primera vez algún ningún del álbum como se esperaba que hiciera. Eso sí, Rosalía, conocida por convertir cada movimiento en un acontecimiento, ha vuelto a demostrar su dominio absoluto de la industrial musical.
(Con información de Los 40)