La capital del estado de Puebla es el municipio con más muertes y contagios de coronavirus en todo México, y tomando en cuenta esta situación, más el repunte que ha habido en todo el país en cuanto a casos positivos, se tomó la decisión de que el juego entre Puebla y León de la Jornada 15, se jugará sin gente en las gradas del Estadio Cuauhtémoc.
Las autoridades poblanas y la Liga MX ya había permitido al Club Puebla dejar entrar afición para los últimos dos juegos como locales, sin embargo, esta tarde el propio club anunció que se tendrá que esperar.
“Derivado de los rebrotes que se han dado en los últimos días en nuestro estado por el COVID-19, y apegados a la convicción de garantizar la salud de nuestra noble afición, nos hemos alineado al Pacto Comunitario por Puebla, por lo que se ha tomado la decisión de jugar nuestro partido de mañana, correspondiente a la fecha 15 del Guardianes 2020 contra León, a puerta cerrada” señalaron en un comunicado de prensa.
“Es fuerte el deseo de volver a encontrarnos con nuestra gente, pero es más importante la responsabilidad que como Club tenemos para con la sociedad, por ello, invitamos a toda nuestra afición a seguirnos cuidando, sin bajar la guardia, a fin de vernos muy pronto en el Cuauhtémoc”.
La capital del estado de Puebla tiene hasta el momento 21 mil 564 contagios y dos mil 362 defunciones hasta el momento, y lidera la lista de los municipios más afectados por la pandemia de coronavirus.