En un operativo interinstitucional, parte de los operativos preventivos y disuasivos que se realizan en todo el estado de Chiapas, se logró el rescate humanitario de 250 migrantes y la detención de un presunto implicado en la comisión del delito de violación a la Ley General de Migración en el municipio de Chiapa de Corzo.
Tras el hecho y de manera inmediata se activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica, alimentos y agua.
Los migrantes rescatados eran transportados hacinadas en la caja de un tráiler por una persona identificada como Germán “N”, misma que fue detenida. Dicho transporte transitaba en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del puesto de seguridad y prevención denominado C1.
En este rescate intervinieron elementos del Grupo Interinstitucional conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas, Fiscalía General del Estado, Policía Municipal de Chiapa de Corzo e Instituto Nacional de Migración.
(Con información de AquíNoticias)