Patricia Sánchez/Ultimátum
TGZ
Desde el acta constitutiva, la apertura bancaria y la inscripción al Registró Público de la Propiedad hacen que los requisitos para los candidatos independientes sean muy complejos, haciendo que muchos ciudadanos queden fuera de la posibilidad de participar en la contienda política al no contar con estos.
Así lo declaró Daniel Pérez Pérez quien busca ser edil de Chiapa de Corzo por la vía independiente en las próximas elecciones, sin embargo, aseveró que además de la dificultad de tener estos requisitos el paso más difícil es conseguir el apoyo ciudadano.
Esto se debe a que los estatutos de los órganos electorales impiden a los independientes hacer propuestas políticas concretas lo cual los pone en desventaja de los demás candidatos políticos con respaldo de un partido.
“Es una gran desventaja porque ellos ya tienen formada una estructura, prácticamente cuentan con un largo historial que los respalda. Nosotros tenemos mucho trabajo por hacer”, declaró.
En su caso, decidió buscar la candidatura por la vía independiente para no tener que pagar favores políticos y que el compromiso sean únicamente con los habitantes del pueblo mágico y sus colonias.
“Los partidos lucran con la pobreza de la gente para obtener beneficio personal y nosotros queremos hacer de la política algo diferente, donde al ciudadano se le atienda de forma diferente porque nos han utilizado como mercancía, todos los partidos políticos tienen esa particularidad de seguir un fin lucrativo”, enfatizó.
Espera poder obtener más de mil firmas de apoyo en los recorridos que realizará por las calles de Chiapa de Corzo y de sus colonias, tiene como fecha limite hasta el seis de febrero para recolectarlas.