Mario Gerardo / Ultimátum
Tapachula
Una camioneta Dodge Journey fue abandonada en el Libramiento Sur-Poniente, misma que contaba con reporte de robo en la ciudad de Comitán de Domínguez, y también fue localizado un vehículo marca Honda CR-V con placas de circulación DRV-39-51en la frontera entre México y Guatemala, mismo que los delincuentes pretendían ingresar con placas sobrepuestas al país vecino.
Luego de la denuncia que recibieron las autoridades, se dirigieron al lugar, donde localizaron una camioneta Dodge Journey de color blanco, abandonada a un costado del Libramiento, pero no contaba con placas de circulación. El grupo antipandillas arribo al lugar al ingresar la serie en Plataforma México, el sistema y arrojó que tenía reporte de robo en Comitán de Domínguez.
En el caso del segundo vehículo, las autoridades informaron que fue trasladado a Talismán y fue guardada en un estacionamiento, en espera de unas placas de Guatemala para poder pasar la unidad a ese país.
Se dio a conocer que alrededor de las 20:00 horas del jueves reportaron una camioneta en un estacionamiento, por lo que elementos de las diferentes corporaciones acudieron al lugar, donde dos sujetos al ver a los uniformados se dieron a la fuga.
La unidad, que sólo contaba con la placa trasera, contaba con reporta de robo de el sistema de Plataforma México, por lo que fue puesta a disposición del agente del ministerio público del fuero común.