Luego de sostener una reunión con Adán Augusto López Hernández, el candidato al gobierno de Chiapas de la coalición “Juntos Haremos Historia” Rutilio Escandón, aseguró que en ese estado hay respeto a las instituciones y rechazó que la actual administración esté detrás de su campaña.
Dijo que el gobernador Manuel Velasco Coello y otros políticos de diferentes partidos lo conocen y hay una buena relación; pero se prevé “neutralidad” en el proceso electoral.
Aseguró que lleva una ventaja de 3 a 1 según las encuestas y calificó como “guerra sucia” las rechiflas de las que fue objeto en un mitin de Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, López Hernández sostuvo que la afirmación de que hay candidatos de Morena que no hacen campaña “es una declaración que siembran quienes no quieren a este movimiento”.
Respondió de esa manera a los señalamientos del presidente del Consejo Político Estatal, José Eduardo Beltrán Hernández, quien admitió que hay abanderados morenistas que no están caminando y por eso les pidió “dejar la hamaca”.
Indicó que esa clase de opiniones se respetan, pero también es necesario pedirle a Beltrán Hernández que respete a su vez a sus compañeros de partido y no contribuya a las estrategias de los opositores de Morena.
Incluso consideró que quizá el presidente del CPE no está enterado del avance de las actividades proselitistas en Tabasco porque se la ha pasado fuera del estado.