Igualaron a un gol en el Estadio Caliente, en el encuentro de ida; Dorlan Pabón anotó por Monterrey y José Ignacio Rivero por Tijuana
Agencias/Ultimátum
CDMX
Dorlan Pabón adelantó a los Rayados al minuto 38 con un potente derechazo desde fuera del área, pero José Ignacio Rivero se encargó de emparejar los cartones mediante un magistral cobro de tiro libre en el minuto 52. La frontera vivió unos cuartos de final más del clausura 2018 y los protagonistas en esta ocasión fueron Tijuana y Monterrey, que empataron a un gol.
Antonio Mohamed regresó a su antigua casa, donde en cinco visitas como estratega del cuadro regiomontano solamente ha caído una vez. Se llevó el triunfo en tres intentos y ayer fue su primer empate.
El encuentro de vuelta entre regiomontanos y fronterizos se llevará a cabo el próximo sábado, en el Estadio BBVA Bancomer, donde Tijuana no conoce el triunfo. En tres visitas al nuevo inmueble del Monterrey ha rescatado dos empates, ambos sin anotaciones. Además, de los últimos 10 encuentros ante los actuales subcampeones de la Liga MX, solamente ha obtenido el triunfo en dos ocasiones.
Es la tercera ocasión que Xolos choca ante la Pandilla en la denominada Fiesta Grande.
Las dos anteriores fueron en los torneos Clausura y Apertura 2012, también en la fase de cuartos de final. En la primera eliminatoria salieron avantes los Rayados, con global de 4-3. Medio año después llegó el desquite de Tijuana, que avanzó a semifinales con acumulado de 2-1. Coincidentemente, ambos se proclamaron campeones después de dejar en el camino al otro.